El pasado mes de enero tuvieron lugar en el aula polivalente (recientemente renombrada a petición del claustro de profesores aula "Antonio Zamorano") unas charlas en dos fines de semana del afamado constructor madrileño Ängel Benito.
En ellas pudimos ver en directo las diferentes maderas de las que se compone o se puede componer una guitarra clásica, las diferentes plantillas de construcción de algunos de los guitarreros más reconocidos, aspectos de la evolución organológica desde la vihuela hasta el instrumento actual.
En ellas pudimos ver en directo las diferentes maderas de las que se compone o se puede componer una guitarra clásica, las diferentes plantillas de construcción de algunos de los guitarreros más reconocidos, aspectos de la evolución organológica desde la vihuela hasta el instrumento actual.
En ellas pudimos ver en directo las diferentes maderas de las que se compone o se puede componer una guitarra clásica, las diferentes plantillas de construcción de algunos de los guitarreros más reconocidos, aspectos de la evolución organológica desde la vihuela hasta el instrumento actual.
Mención especial se hizo a las figuras del constructor almeriense Francisco de Torres y al guitarrista madrileño Dionisio Aguado. El luthier Ángel Benito especuló sobre la relación existente entre ambos y el eslabón que engarzaría los modelos de construcción parisinos de mediados del S. XIX con la Escuela Española (Andaluza) de construcción.
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