Blog de Guitarra

Estimados alumnos de guitarra y miembros del colectivo guitarrístico del Conservatorio Arturo Soria:
¡¡No dejéis de visitar este blog de referencia de nuestra Comunidad Educativa de las Seis Cuerdas!!

martes, 20 de noviembre de 2012

  ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN
 gana el Concurso de Guitarra 
 Fundación  Guerrero 18/11/2012



La guitarrista española Isabel María Sánchez Millán ha ganado el primer premio del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero dotado con 6.000,00 euros en metálico, una grabación para Radio Clásica (Radio Nacional de España) con edición de un CD promocional y entrega de 50 ejemplares, participación en el Concorso Internazionale di Chitarra Classica Michele Pittaluga de Alessandria (Italia) incluyendo inscripción, viaje y alojamiento, conciertos y diploma acreditativo. También ha recibido el premio del público otorgado por los asistentes a la final.

El segundo premio ha sido para el tailandés Ekachai Jearakul. Esta dotado con 3.000,00 euros en metálico, conciertos y diploma acreditativo.

El premio al mejor intérprete de la obra obligada ha correspondido al guitarrista chileno Luis Guevara quien recibió 1.500,00 euros en metálico, 1.000,00 euros en una tarjeta de compra de El Corte Inglés, y diploma acreditativo. Para esta edición del concurso la obra obligada ha sido compuesta expresamente por Jorge Fernández Guerra y lleva por título ¡Mezcla admirable y extraña! (Nocturno y fuga sobre temas de "El huésped del Sevillano", de Jacinto Guerrero).

La prueba final se celebró en la mañana del domingo 18 de noviembre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El jurado de esta edición ha estado presidido por el compositor el compositor Tomás Marco y formado por Jorge Fernández Guerra, el guitarrista José María Gallardo del Rey, el musicólogo Antonio Gallego y el guitarrista Miguel Ángel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario